GALERÍA DE FOTOS

lunes, 1 de abril de 2013

7 PASOS PARA ELABORAR UN PROYECTO



1.- Visitar la finca o empresa para aplicar la encuesta, observar directamente, tomar fotos, valorar los bienes y averiguar sobre la inversiòn futura a realizar.
 

2.- Visitar organismos del sector público para tomar información y/o revisar estudios anteriores sobre la finca, empresa o área a planear; así como, sobre la metodología empleada por el ente financiero donde se solicitarán los recursos.
 

3.- Fijar los objetivos y metas del plan después de haber analizado debidamente criterios, aspiraciones, limitantes, etc,, con el propietario de la finca o empresa.
 

4.- Vaciar el contenido de la encuesta, la informaciòn obtenida y calculada en un modelo de diagnóstico previsto.
 

5.- Informar y discutir con el propietario, los pormenores del plan de inversiones del proyecto, a efectos de su ejecución futura.
 

6.- Diseñar el plan empezando por el cálculo de los Ingresos, Costos, Financiamiento y Anàlisis econòmico-financiero.
 

7.- Imprimir 2 ó 3 ejemplares del proyecto y diseñar una atractiva presentación en Power Point, Prezi ó Multimedia que permita explicarlo a los interesados; pero también promoverlo o defenderlo técnicamente.


Med. Vet. Néstor Hernández.

Presidente de la Cooperativa Agroturística Sucrenses







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

GERENCIA DE FINCAS

  EN ESTE VIDEOCLIP SE LE SEÑALAN A NUESTROS AGROPRODUCTORES CINCO REQUISITOS BÁSICOS, QUE DEBERÍAN SEGUIR PARA GERENCIAR CON ÉXITO SUS FINCAS.