GALERÍA DE FOTOS

lunes, 21 de noviembre de 2011

CONTENIDO CURSO ONLINE

CONTENIDO DEL  CURSO DE PLANIFICACION AGRICOLA ANIMAL ONLINE

Explicación de los modelos de proyectos en Microsoft Office, Tutoriales, Material Bibliográfico y Videoconferencia; incluyendo el uso de Chat Interno, Foro Interactivo, Videoblogs, E-mails y canal propio Youtube,,, y si lo consideras pertinente, podrás usar Twitter y Facebook. Algo único en planeación agropecuaria. Hasta ahora no lo consigues en ninguna universidad u organismo público. Aprende en ambiente Web 2.0 desde tu casa y coloca tu mismo el horario deseado..!


SEMANA 01.                   MODULO O:   PRESENTACIÓN E INFORMACION

Bienvenidos al Curso de Planificación Agrícola Animal, esta primera semana la vamos a dedicar al conocimiento y manejo de la plataforma tecnológica, sus herramientas y el proceso para interactuar en forma eficiente. Igualmente servirá para revisar quienes somos, que aspiramos, que podemos aportar y como, podemos sacar el mayor provecho a nuestra participación. Finalmente revisaran un material literal y audiovisual con la finalidad de actualizar y homogeneizar al grupo sobre el contenido del curso.

SEMANA 02.                   MODULO 1:   EXPLOTACION AVICOLA  

Consiste en aprender a elaborar un Proyecto de Inversión para una Granja de Pollos de Engorde, ya sea su fundación o consolidación, si está en marcha actualmente. Considera el diagnóstico, planeación propiamente dicha, tutorial descriptivo y link de observación de una experiencia productiva.

SEMANA 03.                   MODULO 1:   EXPLOTACION AVICOLA  

Consiste en aprender a elaborar un Proyecto de Inversión para una Granja de Gallinas Ponedoras, ya sea su fundación o consolidación. Considera el diagnóstico, planeación propiamente dicha, tutorial descriptivo y link de observación de una experiencia productiva. Examina la condición de postura en piso o jaula.

SEMANA 04.                   MODULO 2:   EXPLOTACION PISCÍCOLA  

Referida al aprendizaje de un Proyecto de Inversión para una Granja Piscícola, útil para el desarrollo de un plantel de engorde de peces (ceba) en tanques o lagunas, ya sea con la explotación de especies de climas cálido o templado. Considera el diagnóstico, planeación propiamente dicha, tutorial descriptivo y link de observación de una experiencia productiva.

SEMANA 05.                   MODULO 3:   EXPLOTACION BOVINA  

Se trata de aprender a realizar un Proyecto de Inversión para una finca ganadera, que se dedica a la producción lechera o cría de ganado (carne). Se examinan casos de fincas intensivas, semi-intensivas y extensivas. Tipos de explotación Vaca/Becerro, Vaca/Maute, Vaca/Novillo. Se inicia desde el diagnóstico de la unidad productiva, hasta el análisis del resultado económico obtenido.

SEMANA 06.                   MODULO 4:   VIDEOCONFERENCIA Y EVALUACIÓN DEL CURSO  

Se fomenta una discusión interactiva, sobre la tramitación crediticia, organismos financieros, tipos de proyecto aceptados, garantías exigidas, condiciones crediticias y solicitudes individuales y colectivas. Así mismo, se realizará la evaluación final del curso y fijación de estrategias de contacto futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

GERENCIA DE FINCAS

  EN ESTE VIDEOCLIP SE LE SEÑALAN A NUESTROS AGROPRODUCTORES CINCO REQUISITOS BÁSICOS, QUE DEBERÍAN SEGUIR PARA GERENCIAR CON ÉXITO SUS FINCAS.