7 pasos para manejar mejor una Blog

Hemos leído en muchas oportunidades que gran porcentaje de usuarios de Internet no saben utilizar de manera eficiente las páginas Web, especialmente la conocida como Blog, que de hecho es la que permite mayor interacción y registra elevado número de descargas. Las redes sociales Twitter, Facebook y Linkedin usualmente son las preferidas por los “blogueros”, para exponer y compartir sus contenidos con seguidores de diferentes estratos de la población. Ahora bien, tal vez por la urgencia o rapidez con que son visitadas, pero también por la alta competencia de temas que se presentan,, obliga a los cibernautas a darle un vistazo o revisar en pocos segundos un material que requiere mayor atención y mejor aprovechamiento. Veamos, como podría ser mejor usada esta herramienta de información y comunicación.

  1. Prefieran las Blogs de contenidos concretos, profundos y de 800 items a lo sumo. Con publicidad aceptable y vinculada a la materia en cuestión.
  2. Visiten aquellas Blogs cuyos textos van complementadas con 1 a 2 fotos, videoclips, infografías y gráficos (según el caso) todo ello con miras a no empalagarse con su utilización.
  3. Las Blogs son mejor aprovechadas, si las entradas se estructuran en dos columnas y cuyo desplazamiento sea preferiblemente en forma vertical,, sin excesivos traslados laterales, eso lo reconocen a plenitud los buenos lectores.
  4. Los usuarios deben tener claro que una Blog no es una sola entrada, por tanto deben acostumbrarse a pasear por el resto del cuerpo de la misma, o sea visitar otras entradas.
  5. Toda Blog se alimenta de me gusta, comentarios y compartir, así que resulta inadecuado y hasta injusto, que después de haber visitado una BLOG, no se exprese una opinión seria y responsable o por lo menos se divulgue entre algunos de sus contactos.
  6. Las páginas Web clásicas y las Blogs llevan Links (enlaces) con otras páginas de similar naturaleza o relacionadas con los objetivos que ellas persiguen, entonces un buen apoyo a lo revisado sería,, dar click, para conocer o descargar el material que allí se ofrece.
  7. Si visitan Internet por corto tiempo y en forma apurada, lo mejor es no abrir una Blog; porque no podrán sacar mayor provecho. Bueno, es posible que anden buscando un material específico y estén sondeando contenidos para cumplir dicho propósito, solo así se justificaría esta acción.

                                                        N.H/ Agosto 2014


Visita nuestra Blog ----à  http://agroturistica.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog