GALERÍA DE FOTOS

sábado, 21 de abril de 2012

NUEVO.. NUEVO.. NUEVO..!


 Cooperativa Agroturística Sucrenses     0416-8703507 coopatsucre@yahoo.com

CONTENIDO DEL  PRIMER CURSO ONLINE DE AGRÍCOLA

MODULO O:   PRESENTACIÓN E INFORMACION

Bienvenidos al Curso Online Agrícola Vegetal, la primera semana la vamos a dedicar al conocimiento y manejo de la plataforma tecnológica, sus herramientas y el proceso para interactuar en forma eficiente. Igualmente servirá para revisar quienes somos, que aspiramos, que podemos aportar y como, podemos sacar el mayor provecho a nuestra participación. Finalmente revisaremos material literal y audiovisual con la finalidad de actualizar y homogeneizar al grupo participante sobre el contenido del curso. Videoclips acerca de Proyectos de Inversión y Estudios de Mercado, serán objeto de discusión.

MODULO 01:   HORTALIZAS  

Consiste en aprender a elaborar un Proyecto de Inversión para una Finca Hortícola, ya sea mediante un régimen de producción a campo abierto o bajo la condición de cultivos protegidos (invernadero). Considera el diagnóstico, planeación propiamente dicha, tutorial descriptivo, modelo y link de experiencia productiva exitosa.

MODULO 02:   CAFÉ Y CACAO  

Consiste en aprender a elaborar un Proyecto de Inversión para una Finca Cafetalera, ya sea su fundación o consolidación, en este último caso, sí se encuentra en producción. Considera el diagnóstico, planeación propiamente dicha, tutorial descriptivo y link de observación de una experiencia productiva. Modelo extendido al rubro Cacao.

MODULO 03:   CAÑA PANELERA  

Se trata de aprender a realizar un Proyecto de Inversión para una Finca de Caña Panelera, con su respectivo trapiche. Se examina la posibilidad de prestar el servicio de procesamiento a los productores vecinos que deseen “arrimar” la caña a la finca planeada. Se inicia desde el diagnóstico de la unidad, pasando por la etapa productiva, hasta llegar al procesamiento y comercialización del producto final.

MODULO 04:   FRUTALES  DIVERSOS

Referida al diseño de un Proyecto de Inversión para  una Finca de Frutales, útil para el desarrollo de un plantel dedicado a cultivos perennes, especialmente para cítricos; pero modificable para su aplicación a rubros frutícolas de pisos altitudinales diversos. Considera el diagnóstico, planeación propiamente dicha, tutorial descriptivo y link de observación de una experiencia productiva a seguir.

MODULO 05:   VIDEOCONFERENCIA Y EVALUACIÓN DEL CURSO  

Se fomenta una discusión interactiva, sobre la tramitación crediticia, organismos financieros, tipos de proyecto aceptados, garantías exigidas, condiciones crediticias y solicitudes individuales y colectivas. Así mismo, se realizará la evaluación final del curso y fijación de estrategias de contacto futuro.
PARA LA INSCRIPCIÓN UTILIZA:   http://agroturística.com.ve
<>----------<>----------<>
FECHA DE INICIO:  27 de Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

GERENCIA DE FINCAS

  EN ESTE VIDEOCLIP SE LE SEÑALAN A NUESTROS AGROPRODUCTORES CINCO REQUISITOS BÁSICOS, QUE DEBERÍAN SEGUIR PARA GERENCIAR CON ÉXITO SUS FINCAS.