12 IDEAS PARA TURISMO DE PUEBLO



Rubio es una bella población del Táchira, Estado andino de Venezuela, cuyo magnetismo natural la ha convertido en un sitio casi obligado de ser visitado por turistas nacionales y colombianos. En esta ocasión nos sirve de ejemplo, para desarrollar el tema en cuestión. 
Revisemos entonces, algunos aspectos que requieren atención y posibles soluciones; pero invitándote a diagnosticar tu propio pueblo de orígen, desde luego, con la óptica y valoración personal que le puedas dar al asunto.
1.- La vías San Cristóbal-Rubio 22 Kms., y San Antonio-Rubio 20 Kms., requieren reparación y señalización urgentes, pues la accesibilidad segura y sin complicaciones garantizará la afluencia de visitantes.

2.- Iluminación externa de la iglesia Santa Bárbara y acceso ordenado a su interior, en momentos cuando no se realicen oficios religiosos.

3.- Planeación de visitas (Tour interno) a los atractivos turísticos: Cueva de los Santos, Museo del Café y Museo La Petrólea.

4.- Preservación y mantenimiento de parques, monumentos y sitios históricos de la ciudad por parte de los organismos gubernamentales, pero también por empresas privadas locales.

5.- Señalización de Calles y Avenidas en forma destacada, similar y artística.

6.- Mapa y Guía Turìstica de Rubio y sus  alrededores.

7.- Implementación de Wifi gratuito para el casco de la ciudad, por lo menos.

8.- Constitución de una asociación de prestadores de servicios turísticos, desprendida de todo matiz e interés político.

9.- Información y control oficial sobre: Tarifas de taxis, expendios populares de alimentos y eventos artísticos.

10. Uso habitual por empresas y cooperativas turísticas de páginas Web, Redes Sociales y Marketing Turístico.

11. Conducta ciudadana ejemplarizante en cuanto a depósito de basura, limpieza y pintura de fachadas de las viviendas, ruidos molestos, reparación o abandono de vehículos en la calles, ocupación de aceras, invasión de sitios públicos etc.

12. Elaboración de una Ordenanza Municipal para el Fomento y Apoyo Turístico.
                                                                                                                   Néstor H.


Comentarios

Entradas populares de este blog